El del turismo es un mundo amplio y complejo. No se puede definir al turista de una única manera porque la forma de viajar depende de cada persona en particular. Actualmente se reconocen al menos 17 tipos de turistas.

  1. Turista Drifter o mochilero

Este tipo de turistas suelen viajar sin ningún tipo de planificación. Generalmente el alojamiento lo buscan una vez que han llegado al destino. Una opción que suelen utilizar mucho es la del Interrail que permite recorrer Europa con muy poco dinero, por eso es una forma de viajar muy escogida por los jóvenes.

  1. Turista explorador

Este tipo de turista suele preferir los viajes en los que pueda estar en contacto con los locales y su entorno. Buscan empaparse de la cultura y recorrer los paisajes más hermosos del lugar que visitan. Por norma general, les encanta la naturaleza.

  1. Turista activo

Se considera turista activo a aquel al que le gusta realizar actividades como el buceo, senderismo, etc., además de visitar los lugares importantes del destino al que acude.

  1. Turista artístico

Como se puede deducir por el nombre, se trata de turistas amantes del arte cuya prioridad a la hora de viajar es poder recorrer los museos y lugares en los que se exponen las obras de arte más representativas.

  1. Turista de sol y playa

Son aquellas personas a las que les gusta viajar a lugares paradisiacos o al menos lugares en los que pasar días de descanso en cálidas arenas, frescas aguas y temperaturas agradables.

  1. Turistas nocturnos

Este tipo de turistas se definen como viajeros a los que les encanta la noche por eso sus destinos más elegidos suelen ser lugares como Las Vegas, Miami o Río de Janeiro.

  1. Turistas de relax

Son viajeros que prefieren aprovechar los viajes para descansar y desconectar. Los balnearios, spas y entornos donde reina el silencio y la tranquilidad suelen ser sus preferidos.

  1. Turistas gastronómicos o foodie

Se trata de personas que viajan con el objetivo de obtener una experiencia gastronómica gratificante y conocimientos amplios sobre las costumbres culinarias de los destinos a los que viajan.

  1. Turistas Deluxe

Este tipo de turistas buscan las experiencias de lujo y que escogen alojamientos y experiencias de alto nivel.

  1. Turistas Low Cost

Son aquellas personas que prefieren viajar a los destinos más baratos y maximizar el número de lugares que puedan visitar con presupuestos ajustados.

  1. Turistas Single

Se trata de turistas que no tienen pareja y deciden viajar solos y conocer gente soltera mientras disfrutan de la experiencia de viajar.

  1. Turistas voluntarios

Se les llama así a las personas que viajan para acciones de voluntariado de distinta índole y aprovechan la ocasión para conocer distintos países.

  1. Turistas ‘solo chicas’

Son mujeres a las que les gusta viajar solas o acompañadas con otras mujeres. Hay muchas opciones y planes para este tipo de turistas que cada vez aumentan más en número.

  1. Turistas Zen

Este grupo está compuesto por personas que tienen como objetivo viajar para conectar consigo mismos y conocerse mejor a través de sesiones de yoga, de meditación o tratamientos de carácter espiritual.

  1. Turistas eco-friendly

Este tipo de turistas están muy involucrados con la causa de protección medioambiental y realizan un tipo de turismo respetuoso y sostenible. Generalmente escogen empresas que respetan el medio ambiente y también apuestan por la sostenibilidad.

  1. Turistas ‘Adults only’

Se trata de turistas que no tienen familia y, generalmente, buscan alojamientos en los que no se puedan alojar niños.

  1. Turistas Fab (Fifty and beyond)

Se trata de turistas mayores de 50 años, conocidos como Baby Boomers (nacidos entre 1945 y 1970), que prefieren viajar sin prisas, con personas de su misma edad y con el objetivo de disfrutar de todo tipo de actividades de manera tranquila.

¿Con cuál de estos grupos de turistas te identificas?

Nosotros conocemos un tipo de turista adicional, el que prefiere los viajes organizados donde todo resulta más fácil, se disfruta de grandes comodidades y se visita con la ayuda de profesionales los sitios más importantes de los destinos elegidos. Si te gusta este tipo de turismo, ¡ponte en contacto con nosotros! Somos expertos.