Para viajar no necesitas gastar mucho dinero, esa es la verdad. Los viajes organizados, de hecho, son una forma perfecta para hacerlo porque inviertes un presupuesto y sabes de antemano lo que vas a gastar, pero si prefieres montártelo por tu cuenta, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta para ahorrar mientras viajas.

Compra en supermercados en vez de comer fuera.

Comer en restaurantes continuamente resulta costoso. Cocinar tu propia comida puede ahorrarte mucho dinero- y generalmente es más sano. Solo tienes que cerciorarte de que el alojamiento que contrates dispone de cocina y que cuenta con lo necesario para que te prepares tu propia comida.

Alojamiento en albergues.

Los albergues pueden ser tan buenos como los hoteles. A veces, lo que realmente queremos es tener tu propio espacio, y es lo ideal, pero si quieres ahorrar dinero mientras viajas- y, además, hacer nuevos amigos- los albergues son la mejor solución.

Lleva una botella de agua.

Reciclar las botellas de agua es bueno para el medio ambiente y puedes ahorrar dinero con ellas. Este sencillo truco, aunque no lo creas, te puede ahorrar muchísimo dinero. Invierte en un termo o una botella libre de BPA.

Evita el alcohol siempre que puedas.

No malgastes tu viaje en las ‘happy hours’. Para muchos, las vacaciones significan pasarlo bien, pero si tu concepto de divertirte es salir todas las noches y comprar un montón de bebida, volverás con cifras terribles en tu tarjeta de crédito. Si quieres beber, o limitas el número de veces que sales, o bien compras alcohol en supermercados en vez de en bares.

Realiza tareas del hogar en tus alojamientos

Si un pequeño trabajo te permite residir en una vivienda gratis, entonces merece la pena. Aunque esto realmente solo resultará útil si planeas viajar durante mucho tiempo. Normalmente, esto implica trabajar por un cierto número de horas a la semana en un albergue, y a cambio, dicho albergue te permite vivir allí gratis.

Visita destinos económicos.

Paris y Milán pueden llamarte la atención, pero si te preocupa gastar demasiado dinero en tu viaje, plantéate países más baratos. El sureste asiático es un gran destino y muy barato. La cultura que vas a ver y las experiencias que vas a vivir no tienen precio.

Intenta viajar a lugares como América central o del sur si quieres estar cerca de Estados Unidos. ¿Buscas destinos más lejanos? El sur asiático o la India son buenas opciones.

Viaja en temporada baja.

Viaja cuando nadie más lo hace, esto abaratará notablemente los costes de tu aventura. Otro gran motivo por el que viajar en temporada baja es que verás muchos menos turistas y tendrás mayor oportunidad para sumergirte en la cultura y para hablar con la gente que vive allí.

Viajar por tu cuenta puede ser complicado si no lo has hecho antes pues hay muchas cosas a tener en cuenta. Si deseas hacer un viaje seguro y ahorrar, apúntate a los viajes organizados. ¿Ya conoces los que tenemos planificados este año?