Muchas veces nos centramos en viajar fuera cuando aún ni siquiera conocemos bien lo que nos rodea. Es posible que seas de Albacete, pero ¿lo has visto todo? Y si no eres de Albacete, pero vienes a pasar unos días a la ciudad, no querrás marcharte sin conocer todo lo que tiene que ofrecerte. Esta es la guía perfecta sobre qué ver en Albacete para no perderte absolutamente nada de esta bella ciudad.

La plaza de Altozano

Para los que no la conocen, es el centro neurálgico de la ciudad. En esta plaza se concentra una buena parte de los edificios de valor arquitectónico de la ciudad. Ofrece vistas a distintos sitios como el Antiguo Ayuntamiento o el Gran Hotel. Cuenta con una hermosa zona ajardinada y, en el centro de la plaza se puede ver un homenaje a la figura de los viejos vendedores de navajas hecho escultura llamada Mochilero de Albacete.

La Catedral

Bonita por fuera, pero más por dentro. Cuenta con grandes óleos pintados sobre lienzos que ocupan hasta 1000 m2. Las obras fueron realizadas por Casimiro Félix Escribá.

El nuevo Ayuntamiento y el Museo de la Cuchillería

Ambos edificios se encuentran juntos y son de los lugares que ver en Albacete que no te debes perder. El Ayuntamiento es muy bonito y cuenta con unos preciosos jardines a su alrededor. El Museo de la Cuchillería es muy original y da fe de la importancia de esta actividad en la ciudad.

Pasaje de Lodares

Se encuentra en medio de una calle peatonal y tiene un atractivo turístico muy importante. Es una galería comercial y también residencial diseñada con hierro, vidrio y columnas de estilo renacentista. Es, quizás, el edificio más bonito de toda la ciudad y, desde luego, muy querido por los albaceteños.

Parque Abelardo Sánchez

Este parque es grande y hermoso. Cuenta con fuentes, estanques y esculturas, así como unos jardines amplios y bonitos. Algunos lo consideran el Retiro albaceteño. Dentro se encuentra el Museo Arqueológico de Albacete que podremos visitar si nos apetece.

Como ciudad, Albacete tiene mucho que ofrecer, pero también como provincia. En Viajes Clani realizamos escapadas de 1 día a Albacete que puedes realizar a un precio muy económico (desde apenas 5€) y con itinerarios muy interesantes, pensados para que te empapes de lo mejor de la ciudad.

Si buscas un lugar para hacer una escapada rápida o vienes a la ciudad y quieres realizar visitas guiadas, contacta con nosotros.