Murcia es probablemente la región española de la que menos se habla. Situándose entre Valencia, Andalucía, y Castilla La Mancha, es fácil pasarla por alto, pero la realidad es que esconde una gran cantidad de tesoros turísticos.

Uno de los motivos por los que adorar Murcia es el tiempo. Debido a su ubicación, Murcia es una región de mucha luz, sol y muy poca lluvia. Los veranos son calurosos y los inviernos son suaves. La única desventaja meteorológica es el viento. Debido a su proximidad cercana a la costa, Murcia sufre el impacto de tormentas de mar.

Además de su tiempo envidiable, Murcia tiene algunas ciudades asombrosas, destinos turísticos y playas que todos deberían visitar.

1. Murcia

Murcia es la capital de la región. Está localizada a lo largo del río Segura que traspasa el centro de la ciudad. Aunque a menudo es pasada por alto, Murcia es la séptima ciudad más grande de España. Su atracción turística más popular es la Catedral de Santa María del siglo XIV. La fachada de la Catedral Católica es Barroca mientras el interior tiene influencias más Góticas. Además, los turistas disfrutan visitando al Ayuntamiento, el Puente de los Peligros (el puente más viejo de Murcia), y el Casino. Murcia posee uno de los festivales de Semana Santa más conocidos en España. La semana antes de la Pascua, las procesiones son realizadas diariamente en todas partes de la ciudad. ¡Unas son sombrías mientras otras incluyen el lanzamiento de caramelos, bizcochos y huevos duros!

2. Cartagena

Cartagena es la segunda ciudad más grande de Murcia. Cartagena se localiza a lo largo de la Costa Cálida y es las regiones del puerto más importante. Debido a su ubicación ideal, Cartagena ha sido la capital del Departamento Marítimo de la Marina española desde el siglo XVIII y ha jugado un papel importante en la industria española naval desde el siglo XVI. Cartagena tiene un casco antiguo precioso con numerosas atracciones turísticas y edificios de Art Nouveau. El Teatro romano y el Castillo de Concepción son los dos puntos fuertes. El Castillo de Concepción ofrece unas vistas inmaculadas del puerto y de la ciudad debajo. El Teatro romano recientemente fue restaurado y allí se celebran varios teatros y espectáculos.

3. Puerto de Mazarrón

Situado en la Costa Cálida, debido a su clima caluroso, es llamada también así por el agua, como se dice, es 5°C más caliente que el resto de Mar Mediterráneo. Esto hace que sea el destino ideal para las familias extranjeras que buscan tranquilidad.

4. Bolnuevo

Aquí encontrarás una extensión del litoral y playas de ensueño. Bolnuevo tiene una gran oferta de casas de alquiler. La atracción más popular de Bolnuevo consiste en las Erosiones, que son esculturas de arena naturales causadas durante los siglos por el agua y la erosión del viento.

5. Águilas

Águilas es otra ciudad de playa con playas de arena blanca y agua cristalina. Águilas es el mejor lugar para celebrar el Carnaval en Murcia. El carnaval en Águilas es uno de los más vibrantes de España. Los desfiles son extravagantes y la fiesta en la calles dura del crepúsculo hasta el alba.

6. La Manga del Mar Menor

La Manga del Mar Menor es una franja de terreno de 13 millas de largo que separa el Mar Mediterráneo con el Mar Menor. El Mar Menor es la laguna de agua salada más grande de Europa. La tierra que separa el Mar Menor del mar Mediterráneos es sólo de una media milla de ancho. El agua caliente y tranquila del Mar Menor es popular para la práctica de deportes náuticos. La Manga es la ciudad más turística y el área urbanizada de Murcia.

7. Lorca

En la Edad Media, Lorca era una tierra bélica entre cristianos y musulmanes. Lorca es más conocida por el Castillo Lorca, en la zona conocida como la Fortaleza del Sol o la Fortaleza de Sol. Hoy, el Castillo Lorca es uno de los hoteles más prestigiosos de la zona y un sitio de muchas nuevas promulgaciones medievales y acontecimientos. El Castillo de Lorca está abierto el público y se sitúa sobre una colina encima del resto de la ciudad. Es uno de los más grandes de España.

8. Caravaca de la Cruz
Caravaca de La Cruz es la capital de la región del noroeste de Murcia. Caravaca es importante para los católicos de todo el mundo porque es la quinta Ciudad Santa. Otras ciudades santas incluyen Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela (en España) y Santo Toribio de Liébana (también en España). El Año Santo es celebrado en Caravaca de la Cruz cada siete años. La atracción turística principal es el castillo medieval que se sitúa sobre una colina en el centro de la ciudad, el Castillo de Santa Cruz. Debido a su riqueza religiosa y raíces históricas, Caravaca a menudo es anfitriona de festivales y celebraciones animadas.

Si te has quedado con ganas de visitar Murcia, recuerda que en Viajes Clani realizamos a lo largo del año viajes organizados mediante los cuales podrás descubrir lo mejor de España en condiciones extraordinarias. ¡Anímate y viaja con nosotros!