Los que elijan España como destino de MICE (Reuniones, Incentivos, Conferencias, Exposiciones) no se sentirán en absoluto decepcionados. El hecho de que 50 millones de turistas nos visiten cada año demuestra que España es un país atractivo. Si añades la gran calidad de infraestructuras de conferencias, comunicaciones y hoteles, además del buen clima que te permite realizar eventos en cualquier época del año, el resultado es un país esencial para el turismo de negocios. Estos son los puntos fuertes de España:

Fácil acceso y transporte. Hay más de 30 aeropuertos internacionales en España (que se están ampliando con nuevas terminales). El aeropuerto de la capital, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, es una gran conexión entre Europa y América Latina, y es el cuarto aeropuerto europeo en términos de número de operaciones y pasajeros. España también cuenta con una moderna red de carreteras para viajar por todo el país y la red ferroviaria de alta velocidad más grande de Europa, para llegar a destinos importantes en muy poco tiempo.

Destinos para todos los gustos. Al organizar reuniones, conferencias, etc., hay una gran variedad de ciudades grandes o medianas con un rico patrimonio histórico y cultural. Madrid y Barcelona, ​​por ejemplo, tienen una gran experiencia en turismo de negocios. De hecho, ambas ciudades están entre las cinco primeras en el ranking mundial de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA). Un gran número de ciudades españolas están equipadas con infraestructuras adecuadas para albergar eventos profesionales.

Equipos y servicios modernos. España ofrece más de 50 centros de conferencias (algunos de ellos son verdaderos ejemplos de arquitectura de vanguardia, como el Palacio de Congresos Donostia-San Sebastián, el de Valencia diseñado por Norman Foster, el de A Coruña y el de Ciudad de Oviedo por Santiago Calatrava) para celebrar reuniones de negocios, presentaciones y seminarios. También encontrarán auditorios, salas especiales, complejos polivalentes, centros de exposiciones… y todo tipo de instalaciones versátiles con tecnología y comunicaciones de vanguardia. Debido a que España se está volviendo cada vez más tecnológica, los visitantes pueden disfrutar, por ejemplo, de una conexión a Internet gratuita y eficiente en muchos lugares. Y algunos hoteles ofrecen a sus huéspedes servicios multimedia y materiales de telecomunicaciones.

Amplia gama de hoteles. Hay más de 16.000 hoteles en España y su calidad es reconocida internacionalmente. Una buena opción al elegir alojamiento es uno de los más de 90 hoteles Parador en todo el país. Son hoteles únicos (castillos, monasterios, palacios, etc.) y muchos de ellos están equipados para albergar reuniones profesionales.

Los programas de incentivos. Para los que desean incentivar a sus empleados o clientes, España es una excelente elección. Existen numerosas propuestas de capacitación al aire libre y también es posible organizar todo para satisfacer los objetivos marcados. Se pueden combinar deportes como el golf y actividades al aire libre como recorridos por la ciudad en bicicleta o visitas a famosos estadios de fútbol como el “Camp Nou” y el “Santiago Bernabeu”, con cultura (por ejemplo, rutas de cine), compras y gastronomía. Regiones como las Islas Canarias, la Comunidad Valenciana y Cataluña ofrecen una gran cantidad de sugerencias para eventos y trabajo en equipo.

España también ofrece nuevas tendencias para viajes de incentivos. Por ejemplo, la posibilidad de asistir a conciertos y musicales, o de organizar conferencias o programas de incentivos a bordo de un crucero o barcos más pequeños como goletas, yates VIP o catamaranes, perfectos para realizar presentaciones de productos, cenas de gala, etc.

España también es un país con estrategias integradas de responsabilidad social corporativa, comprometido con el turismo sostenible y ecológico. Es posible encontrar actividades en línea con esta idea, como una ruta alrededor de Parques Nacionales en vehículos 4×4, ser agricultor por un día o un curso corto de observación de aves. Se utilizan materiales menos contaminantes y materias primas renovables, y se pueden celebrar conferencias ecologistas.

Para los amantes de la historia, hay opciones originales como “Reunión en Sefarad”, una asociación formada por seis ciudades (Ávila, Cáceres, Córdoba, Girona, Segovia y Toledo) que invitan a celebrar el evento de conferencia o empresa en edificios históricos, museos y centros de conferencias en estas ciudades, que se destacan por su singular Patrimonio cultural, monumental y gastronómico judío.

Eventos originales. Además de los locales habituales, en España podrás organizar tus eventos en bodegas (perfectas para reuniones privadas en un entorno exclusivo), cuevas históricas, viñedos, edificios históricos, museos (como Thyssen-Bornemisza en Madrid, Museo Picasso en Málaga, Instituto de Arte Moderno de Valencia-IVAM en Valencia y Guggenheim Bilbao), teatros, clubes de flamenco, estadios de fútbol… Las posibilidades son infinitas.

Se debe añadir la naturaleza, la cultura y la gastronomía extraordinaria de España; tiendas de calidad; vida nocturna animada; y la conocida hospitalidad de la gente. Encuentra la propuesta que se ajuste a lo que necesitas y el éxito estará garantizado.

¿Vas a realizar un viaje organizado para empresas? Cuenta con nosotros.