Para un turista no es muy usual viajar a lugares en peligro de desaparición por el impacto medioambiental, por falta de fondos o mantenimiento, masificación de turistas, guerras, etc. Sin embargo, hay algunos lugares de una belleza singular que deberíamos visitar antes de que terminen desapareciendo.
Entre algunos ejemplos, se incluyen, la barrera del arrecife de Bélice, el centro histórico de Viena y el área arqueológica Chan Chan en Perú. Si tienes una larga lista de lugares alrededor del mundo que te gustaría ver, deberías priorizar dichos destinos.

Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas, Israel
La Ciudad Vieja de Jerusalén y sus murallas fueron añadidas a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 1982 después de que Jordania propusiera que dicha organización añadiera este lugar a la lista.
Debido al crecimiento urbanístico, la falta de protección y otras causas, este lugar está considerado en peligro de extinción. Hay cierta controversia en relación a no solo el sitio en sí y a su valor cultural, sino a cómo dicho lugar está mantenido.

Patrimonio de los Bosques Tropicales de Sumatra, Indonesia
El Patrimonio de los Bosques Tropicales de Sumatra, ubicado en la isla indonesia de Sumatra, es el hogar de una gran variedad de especies en peligro de extinción, y fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 2011.
Según la página web de la UNESCO, el Patrimonio de los Bosques Tropicales de Sumatra consta de tres parques nacionales distintos y tiene 10000 especies de plantas, 580 especies de pájaros y 200 especies mamíferas, incluyendo al orangután de Sumatra. El hecho de proteger un lugar, también implica proteger a las especies que viven en él.

Liverpool, Inglaterra
Liverpool ayudó al Imperio Británico a convertirse en lo que fue durante su edad de oro. El puerto fue añadido a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en 2012 por la UNESCO.
A pesar de que la UNESCO exige que los edificios actuales sigan siendo los más altos de la ciudad, el desarrollo urbanístico y el crecimiento de la población amenazan con cambiar el puerto definitivamente y destruir su diseño.

Everglades, Florida
La región de Everglades en Florida cuenta con una gran biodiversidad y es un importante paraje natural, pero está en peligro. La UNESCO añadió la región de Everglades a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por segunda vez en 2010, después de que estuviera inicialmente en la lista desde 1993 a 2007 debido a las consecuencias del huracán Andrew. Este sitio también alberga bastantes especies en peligro de extinción, incrementando todavía más su importancia.

Coro, Venezuela
Coro, en Venezuela, y su puerto fueron añadidos a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 2005. Según esta organización, la ciudad es “el único ejemplo existente de la fusión de tradiciones locales procedentes de España y Holanda, contando con el Mudéjar español y técnicas arquitectónicas holandesas”.
Dicha ciudad, fue añadida a la lista y declarada en peligro de extinción debido a la gran preocupación relativa a los efectos de la industria petrolera venezolana. La preciosa ciudad y su puerto son los pueblos coloniales más antiguos de la región.

Centro Histórico de Viena, Austria
El centro histórico de Viena fue añadido por la UNESCO a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en 2017. Debido a la amenaza de la modernización que se presenta junto al desarrollo urbanístico, existe la posibilidad de que el centro histórico cambie de forma irreversible.
Con el incremento del desarrollo urbanístico, este lugar, conocido como el centro de una de las ciudades europeas de arte y música más importantes, está perdiendo su historia.

Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Bélice
El Sistema de Reservas de la Barrera del Arrecife de Bélice, que fue incluido en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 2009, es la barrera de arrecifes más grande del hemisferio norte, según la organización. La costa de Bélice y el Sistema de Reservas de la Barrera de su arrecife alberga una gran variedad de especies vulnerables muy importantes.

Potosí, Bolivia
La ciudad bolivariana fue añadida por la UNESCO en la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro en 2014. La mina de plata de la ciudad fue anteriormente considerada la más grande del mundo, y la ciudad muestra una mezcla de culturas españolas y bolivarianas. Sin embargo, debido al incremento de la minería y el uso de más tecnología actual, mantener los cimientos de este pueblo se ha convertido en un serio problema.

Parque Nacional de los Glaciares, Montana
Si nunca has visto un glaciar en vivo y en directo, pero esperas poder verlo algún día, necesitarías viajar al Parque Nacional de los Glaciares pronto. Según Time, aunque el parque contaba con más de 150 glaciares, esa cifra ha bajado a aproximadamente 25. Y no solo eso, dependiendo de la rapidez en la que avanza el cambio climático, esta cifra podría continuar bajando rápidamente.

Zona arqueológica de Chan Chan, Perú
Chan Chan fue la capital del reino Chimú, que gobernó en Perú antes de que los Incas tomaran el relevo. La ciudad fue cuidosamente diseñada de una forma muy compleja e incluye nueve ciudadelas.
Existen algunos cultivos ilegales en esta área y las estructuras en sí no están bien protegidas de la zona donde hay un clima extremo, de modo que la antigua ciudad está en peligro de ser destruida. Fue añadida a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 1986.

Las Seychelles
Al igual que las Maldivas, las Seychelles, un grupo de islas en el océano Índico, también tienen que lidiar con la erosión de la playa. Si quieres vivir la experiencia de conocer estas islas oasis, date prisa.

Abu Mena, Egipto
La ciudad de Abu Mena fue construida en el año 296 después de Cristo y fue añadida a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro por la UNESCO en 2001 ya que los cimientos de los edificios fueron principalmente hechos de arcilla, los cuales están ahora bajo amenaza debido al crecimiento del nivel del mar.

Reserva de Caza Selous, Tanzania
La Reserva de Caza Selous se sumó a la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro de la UNESCO en 2014. Según la organización, gran parte de la reserva, en general, ha permanecido intacta por los humanos. Dicha reserva cuenta con una amplia variedad de animales desde elefantes hasta rinocerontes, guepardos, jirafas y muchos más, todos ellos viviendo en esta reserva de caza. Selous también cuenta con muchos tipos de vegetación, desde terrenos pantanosos hasta bosques y prados. Es una de las áreas más grandes, de los territorios salvajes protegidos en África.

Monumentos medievales en Kosovo, Serbia
Kosovo presume de contar con mucha arquitectura medieval, no obstante, estas estructuras sufrieron daños durante los disturbios en los Balcanes en los años 90. Las iglesias y los monasterios en la región, contienen arte Balcánico de los siglos XIII a XVII y todavía necesitan más reformas para restaurarlos debido a las consecuencias de la guerra.

Las Maldivas
Estas islas, famosas por ser el país con menor altura del planeta Tierra, son bastante sensibles al crecimiento de los niveles del mar, lo que implica que estén expuestas a un alto riesgo. La publicación Time declaraba que Las Maldivas, ubicadas a solo un metro y medio sobre el nivel del mar, podrían sumergirse completamente dentro de los siguientes 100 años, si el nivel del mar sigue aumentando como hasta ahora.
¿Cuál de estos destinos comenzarás a visitar?