Andalucía es la España de la imaginación, una tierra de ensueño, besada por sol donde la pasión, la poesía, y el drama chocan. Matadores intrépidos, festivales fabulosos y el flamenco que pisa muy fuerte simbolizan esta región emblemática. El susurro de la herencia de una era pasada, castillos de moros y viejas habitaciones judías tiene una seducción sutil.

Andalucía es un lugar de contrastes: montañas coronadas de nieve, valles verdes al lado de ríos, desfiladeros salvajes y asombrosos monumentos. Desde la catedral gloriosa de Sevilla a los palacios de la Alhambra magníficos en Granada y la Gran Mezquita de Córdoba, Andalucía tiene algunos de los monumentos más emocionantes en el mundo. Te contamos las 6 ciudades y atracciones turísticas que visitar en Andalucía.

  1. SEVILLA: La ciudad andaluza por excelencia.

El romanticismo, el deslumbramiento, y la sensualidad, Sevilla es la ciudad Andaluza por excelencia. Festivales vistosos, religiosos y el baile flamenco son inculcados en su cultura. Los visitantes estarán encantados por el ambiente tradicional de la ciudad con calles pintorescas de adoquín y plazas elegantes con arquitectura encantadora. De noche, el centro histórico es iluminado por faroles pasados de moda que le dan un ambiente especial.

El monumento más importante en Sevilla es la catedral, que fue convertida de la Gran Mezquita y es la iglesia Gótica más magnífica en la Cristiandad. Otra reliquia árabe arquitectónica es el Alcázar con su deslumbrante Mudéjar. Otra visita obligada es el Barrio de Santa Cruz con sus callejones tortuosos y patios pintorescos. Este barrio medieval estaba en el viejo distrito judío y es ahora el área más encantadora y turística de Sevilla. Durante una tarde soleada, visita el Parque de María Luisa y relájate en la Plaza de España o disfruta de un paseo tranquilo en barco por el canal del parque.

  1. GRANADA: La última joya del mundo árabe.

Cuando los moros llegaron de los desiertos de África del Norte en el siglo XIII, estaban aterrados por el paisaje lozano de Granada. En el pie Sierra Nevada, el agua abundante del Río Darro aseguraba la rica vegetación y la agricultura. Los moros construyeron la fortaleza de la Alhambra aquí y fuentes que se desbordan fueron colocadas por todas partes como un símbolo de riqueza. Una obra maestra de diseño Islámico, la Alhambra, luce resplandeciente con un diseño magnífico, rosaledas, y veredas de agua. Granada siguió prosperando como una ciudad mora hasta el siglo XV. Cuando los Monarcas Católicos conquistaron de nuevo la ciudad en 1491, Granada era la única fortaleza restante del reinado en Andalucía.

La Alhambra con el distrito del Albaicín (la vieja ciudad Islámica) es catalogada como uno de los sitios de patrimonio mundial de la UNESCO para su valor cultural e histórico. Para investigar más en profundidad en la herencia árabe de la ciudad, visita el Alcaicería, el Mercado de Especias vistosas árabe, y luego consiga un tratamiento de balneario en Hammam Al Andalus, de baños tradicionales árabes.

  1. CÓRDOBA: La gran mezquita de Córdoba, Ciudad Patrimonio de la UNESCO.

En el siglo X, Córdoba era la capital del Califato de Córdoba, el reino moro que gobernó la mayor parte de la Península ibérica. Mientras París y Roma estaban en los años oscuros, Córdoba era la ciudad más importante en Europa. La ciudad era un centro de civilización donde los grandes eruditos Maimonides (un filósofo judío) y Averroes (un filósofo musulmán) compartieron sus ideas; y un lugar donde la gente de tres religiones: cristianismo, islam, y judaísmo, vivían en la armonía.

Una visita obligada es ver que la mejor vista de Córdoba es su Gran Mezquita catalogada por la UNESCO con su interior impresionante, un bosque de arcos Islámicos y columnas. Este monumento es uno de los edificios Islámicos más magníficos construidos.

  1. MARBELLA: Sus playas.

Marbella es un sitio encantador con sus playas a lo largo de la Costa del el Sol. Esta pintoresca ciudad encalada está cerca de playas fantásticas arenosas y paseos embriagadores. Al ser una ciudad de vacaciones de moda, Marbella tiene muchas canchas de golf y está lleno de clubs privados que satisfacen una clientela chic. Marbella es más que solo un destino de playa, también tiene monumentos interesantes y museos excelentes de arte. El centro histórico o Casco Antiguo, es un viejo pueblo encantador moro con muchas sorpresas ocultadas entre las calles de adoquín.

  1. JEREZ DE LA FRONTERA: Tradiciones andaluzas.

Orgullosa de su herencia, Jerez de la Frontera es una ciudad aristocrática con un ambiente refinado. La ciudad es la más famosa por sus caballos de pedigrí andaluces que atrae a muchos visitantes que vienen para ver el tradicional espectáculo ecuestre. La verdadera Escuela Andaluza del Arte Ecuestre (la Escuela hípica Real Andaluza) en un edificio elegante sobre la Avenida de Duque de Abrantes. Aquí se organiza el espectáculo popular titulado cómo el Baile de Caballos Andaluces.

  1. MÁLAGA: El puerto antiguo.

Aquellos que buscan las simples vacaciones de sol y mar deberían atenerse a las playas cercanas, pero los viajeros interesados en la cultura disfrutarán de Málaga. Esta ciudad tiene ruinas antiguas fascinantes, jardines hermosos, y un museo fantástico sobre Picasso, así como otros varios museos excelentes. El centro histórico de la ciudad es también un área encantadora con su ambiente de Viejo Mundo. Explorando las calles estrechas de peatones, los visitantes encontrarán pequeñas tiendas de moda y plazas llenas de las terrazas de restaurantes de tapas. Para degustar el delicioso marisco, pasea tranquilamente a lo largo del puerto e intentar comer en uno de los restaurantes ribereños.

Después de leer esto, ¿qué es lo primero que vas a visitar en Andalucía?