La vibrante ciudad de Madrid es en Europa el último grito en viajes de negocios. Incluso durante la crisis financiera, los viajes de negocios a la ciudad permanecieron relativamente estables, pero ahora que la recuperación económica está en marcha estos visitantes están regresando en masa.

La capital española tiene una sólida reputación por mostrar a los visitantes su buen clima. La comida es barata y abundante, y la vida nocturna se prolonga hasta las primeras horas del amanecer.

Madrid tiene una mezcla ecléctica de negocios, desde la banca hasta el sector de los tejidos. El dinero del viejo mundo y una economía turística en auge han ayudado a la ciudad a retener su perspectiva próspera. Su amplia variedad de compañías nacionales — incluso la Organización del Turismo mundial, “broadband global” y el abastecedor de telecomunicaciones “Telefónica”, al igual que la empresa de petróleo y gigante de gas “Repsol” — ha ayudado a la ciudad a sobrevivir tras la crisis de la economía nacional.

La accesibilidad financiera de Madrid para grupos y petición turística la ponen en el número 4 del ranking mundial para recibir acontecimientos globales grandes según la última clasificación de la “Asociación de la Convención y el Congreso Internacional” (ICCA). En el febrero de 2014, Madrid será el anfitrión de la feria internacional de muestras de “ClassicAuto”, y de la “Exposición de Aceite de oliva” mundial.

EL AEROPUERTO

El enorme aeropuerto internacional de Barajas es uno de los más transitados en Europa y los viajeros a menudo encuentran en Madrid el punto de transición perfecto para viajes entre Europa y Norteamérica y Sudamérica y África del Norte. Un taxi al centro de la ciudad, aproximadamente a una distancia 13 km, cuesta aproximadamente 30 euros (40$). El sistema del metro es eficiente y económico — son menos de 5 euros (7$) — por lo que lo hace una opción atractiva.

ASUNTOS FINANCIEROS

El dinero efectivo y las tarjetas de crédito se aceptan en todas partes. Los ATM o cajeros automáticos, también están extensamente disponibles. Las tarifas del taxi madrileñas son menores que las de otras ciudades europeas. Cabe destacar que el sistema del metro es uno de los mejores de Europa con una red amplia y eficiente.

CULTURA ESPAÑOLA

Los españoles son amables y suelen dar una calurosa bienvenida, no te sorprendas si la gente a veces sostiene su mirada fija más tiempo del que estás acostumbrado. Mientras algunas personas podrían considerar el mirar fijamente como algo grosero, es simplemente una costumbre local.
Aunque la puntualidad siempre sea algo bueno, en España puede ser normal que las reuniones puedan comenzar más tarde, o simplemente que continúen fuera de horario con una “caña” en un bar o cafetería

HOTELES

Madrid tiene una gran variedad de hoteles muy convenientes para empresarios, como por ejemplo el hotel de “Westin Palace” que es un hotel de vanguardia. Este magnífico hotel se sitúa junto a la Plaza de Neptuno, a pocos pasos del museo de arte del “Prado” de fama mundial y a menos de 1 km de Puerta del Sol y a menos de 2 km del “Paseo de la Castellana”, donde muchas compañías comerciales y financieras tienen sus oficinas.

Las habitaciones y los servicios son de primera categoría. El hotel tiene todo lo que un viajero comercial generalmente necesita, incluso teléfonos con altavoz y conexión Wi-Fi, además de un gimnasio en la azotea. En el hotel podrás degustar tapas españolas y nuevos platos cocinados por cocineros españoles de categoría.

COMIDA

DiverXO, uno de los restaurantes más nuevos de Madrid y con una Estrella Michelín, es uno de los puntos culinarios más concurridos de la capital. Con sólo 30 mesas disponibles, conseguir una reserva no es nada fácil, pero impresionaría seguramente a cualquier cliente empresario. El jefe de cocina, David Muñoz, elabora un menú con la fusión de origen español y asiático e inventa de nuevo constantemente la selección con opciones del menú incluso con entrantes como su famosa carne de cerdo con ajonjolí negro, brioche y salsa de cereza. Cabe destacar que David Muñoz estudió bajo jefes de cocina en restaurantes como “Hakkasan” y “Nobu” en Londres.

También el Mercado “San Antón de Chueca” se encuentran algunos de los mejores tratos culinarios de Madrid en un mercado artesanal revivificado. El gelato italiano y sushi está en oferta ya que esta comunidad está creciendo y volviéndose más popular. La primera planta es buena para un almuerzo de tapas rápido si no tienes tiempo para una comida tranquila. Los comensales pueden probar platos u optar por comer en la cafetería del gastrónomo yo en la terraza al aire libre de arriba.

La Chocolatería “San Ginés” está sólo a la vuelta de la esquina de la “Plaza Mayor”. Desde la apertura en 1894, una gran muchedumbre espera para degustar los mejores y más famosos churros de la ciudad, bañados en tazas de chocolate negro.