¿Viajas a la ciudad condal? En tu recorrido no pueden faltar estos siete puntos de interés turístico en Barcelona.

La capital de Cataluña, la vibrante Barcelona, es una ciudad costera que goza de gran belleza y un clima soleado. Con un paraje inigualable, arquitectura impresionante y grandes atracciones culturales es un destino turístico muy popular. Por supuesto, el clima mediterráneo es parte de su encanto. Barcelona es una mezcla de atmósferas, con su barrio medieval y su barrio gótico. Aun así, la ciudad de Barcelona es incluso más famosa por su arquitectura modernista. Antoni Gaudí dejó una marca imborrable con sus edificios surrealistas de vanguardia; algunos de ellos figuran en la lista de la UNESCO. Después de visitar los principales puntos de interés turístico en Barcelona, qué mejor que relajarse paseando por La Rambla o escaparse a las playas cerca del puerto y tomarse algo en una terraza observando artistas callejeros y escuchando guitarras españolas. Grandes sorpresas te esperan en la ciudad condal.

  1. BASILICA DE LA SAGRADA FAMILIA

La Sagrada familia es una de las iglesias menos convencionales de toda Europa. Esta espectacular basílica es la atracción turística más famosa de la ciudad. Está situada al norte de Barcelona, dominando con sus 18 torres desorbitadas sobre el resto de monumentos. Antoni Gaudí fue el diseñador de esta basílica neo-gótica. Los visitantes se quedan impresionados con su fachada exterior donde se representa la natividad, el nacimiento de Jesús y la pasión y resurrección de Jesucristo.

  1. BARRI GÒTIC

Durante 2000 años, el barrio gótico ha sido el centro espiritual y secular de la ciudad. Reliquias de antiguos edificios romanos se encuentran aquí, pero la época más representativa en este barrio es la medieval. Cabe destacar la obra maestra de la arquitectura gótica, la catedral medieval de Monte Tabor, el punto más alto del centro de la ciudad. Es aquí donde Cristóbal Colón fue recibido por los reyes Católicos tras su primer viaje al Nuevo Mundo. Con todo el barrio gótico es un sitio divertido que explorar para los turistas.

  1. LA RAMBLA

El corazón de Barcelona y el foco de la vida social se encuentran en La Rambla, una avenida de árboles que divide la ciudad antigua en dos partes. La Rambla se extiende desde la Plaça de Catalunya, donde se sitúa el Convento románico de Santa Anna del siglo XII, hasta llegar al final del puerto. En esta extensa calle peatonal, podrás encontrar tiendas, restaurantes, cafés y terrazas, haciéndola la avenida más popular a la hora de salir. Durante el día, muchos barceloneses acuden al Mercat de la Boqueria, un mercado colorido que vende frutas, verduras y otros productos.

  1. PARQUE GÜELL: EL PARQUE SURREALISTA DE GAUDÍ.

Colorido, alegre y extravagante, este parque esplendido y surrealista está en la lista de la UNESCO y está diseñado por Antoni Gaudí. Creado entre 1900 y 1914, el parque Güell posee paisajes preciosos y elementos arquitectónicos de la seña Gaudí. Todas las instalaciones están decoradas con cerámica multicolor y su espectacular terraza ofrece una panorámica de la ciudad y el mar Mediterráneo. El propio Gaudí amaba esta zona de la ciudad y su casa se localizaba aquí. Rodeada por un jardín placentero, la casa museo Gaudí era la casa original del artista; aquí se encuentran una colección de sus obras de arte.

  1. CASA MILÁ (LA PEDRERA).

Este edificio situado en el elegante boulevard de Gràcia, está en la lista de la UNESCO. Es el edificio secular de Gaudí más renombrado. La Casa Milá también recibe el nombre de La Pedrera ya que el edificio aparenta ser una piedra. Construida entre 1906 y 1912, esta casa extravagante se parece más a una escultura que a un edificio funcional.

  1. MONTJUÏC.

En este barrio, situado en una colina, había un cementerio judío, de ahí viene su nombre. Estando a 213 metros sobre el mar, tiene en la cima una fortaleza donde se puede observar el mar Mediterráneo. Esta pintoresca zona es más famosa por el parque de atracciones Tibidabo, pero también es conocida por su parque natural y museos. El Museo de Arte Nacional de Cataluña alberga una colección excepcional de arte catalán desde el siglo X al XX, incluyendo esculturas, pinturas, dibujos, grabados y fotografías. El Poble Espanyol (El Pueblo Español) es otro sitio de interés. Fue creado para la World Exhibition de 1929. Montjuïc también fue el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de verano de 1992, por lo que los turistas podrán contemplar el espectacular estadio donde las competiciones olímpicas tuvieron lugar.

  1. CASA BATLLÓ

Otra impresionante creación de Gaudí es la Casa Batlló, apareciendo también en la lista de la UNESCO. Es uno de los puntos de interés turístico en Barcelona y uno de los edificios modernistas más característicos de la ciudad. Esta fantástica mansión fue diseñada como una residencia privada para el fabricante textil Josep Batlló i Casanovas. Con sus formas poco convencionales y su fachada ornamentada de diferentes colores, este edificio de ensueño parece un castillo sacado de un cuento de hadas.

¿Te gustaría visitar Barcelona mediante un viaje organizado? Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de las próximas escapadas que realicemos a esta impresionante ciudad.